Videoconferencia a distancia: Skype para todos

De cada vez más tenemos la necesidad de comunicarnos con la gente. Ya sea en persona, o a distancia.  Una de las formas más innovadoras de comunicarse en los últimos años es la videoconferencia.  Esta forma de comunicarse nos permite, a dos personas, vernos las caras a distancia. Esto puede ser tan útil para dos familiares que están a muchos kilómetros de distancia, como para dos empresas que no pueden perder tiempo en sus trabajos.

Por estos motivos, os traemos un pequeño tutorial de cómo os podéis descargar y configurar skype. Una buena solución a las videoconferencias:

  1. Descargamos skype desde su Web oficial. Está disponible tanto para PC, como para Mac y para los smartphones y tablets actuales.
  2. Guarda el archivo del programa de instalación de Skype en tu equipo.
  3. Busca el archivo del programa de instalación de Skype y haz doble clic sobre él. Luego sigue los simples pasos para completar la instalación. Las diferentes opciones añadidas que nos va dando el instalador, se pueden deshabilitar. No son necesarias para la instalación.
  4. Inicia la aplicación de Skype.

Si no no tenías Skype y aun no dispones de una cuenta, puedes registrarte gratuitamente en su Web. Es obligatorio estar registrado antes de poder usar este programa.

Cuando ya estés registrado, ya tienes todo lo necesario para poder conectarte.  Ya sea desde un ordenador, móvil o tableta, puedes iniciar sesión con tus datos de registro.

skype-instalacion

Y ahora que ya tienes skype…

 

¿Cómo consigo contactar con alguien?

Skype funciona como una agenda de contactos. Si estás en un ordenador, puedes añadirlos desde el menú Contactos -> Añadir un contacto -> Buscar en el directorio de skype.  Ahora ya puedes buscar a tu familiar, compañero de trabajo, cliente… Es importante conocer su nombre de usuario para poder conocerlo.

Por ejemplo, si te quieres poner en contacto con nosotros, nuestro nombre de usuario es miguel_angel_TAE.

 

¿Tiene algún coste por llamada?

El servicio de skype es totalmente gratuito. Paralelamente, si te interesa puedes usar skype para realizar llamadas a fijos y a móviles. Aunque este servicio si que tiene un coste añadido. De esta forma, puedes realizar videoconferencias y llamadas a otro dispositivo skype gratuitamente.

 

¿Con cuánta gente puedo hablar?

Puedes tener tantos contactos como quieras. Aunque las llamadas gratuitas solo permiten hacerlas a un solo contacto a la vez. Si te interesara llamar a más de un contacto a la vez, tienes la opción de contratar un servicio adicional de Skype de pago que te permitirá hacerlo.

 

¿Hay más alternativas a Skype?

  • Google Hangouts: permite hacer videoconferencias entre varias personas a la vez. Requiere una cuenta Google o Google App para que funcione. Servicio gratuito.
  • ooVoo: con servicio básico también gratuito y la posibilidad de llamar a fijos y móviles. Permite llamadas de hasta 12 personas a la vez.
  • Facetime: disponible solo para usuarios de Apple (Mac, iPhone, iPad…). Destaca por su calidad de imagen y su facilidad de uso.

Comments are closed.